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Los generadores de números aleatorios del casino

¿Por qué los generadores de números aleatorios son un problema tan grande para los casinos en línea?? Bueno, ¿sabías que las computadoras no pueden generar números verdaderamente aleatorios?? Lea más en esta guía y conozca todo lo que necesita saber sobre RNG.

Comparta esta historia: Publicado el 22 de mayo de 2019

Parte 1 – Casinos en línea aleatorios

Para que una computadora llegue a un número, debe decirle exactamente cómo llegar a ese número. Al hacerlo, puede dar a la computadora otros números, operadores (adición, resta, multiplicación, etc.) y fórmulas. Por ejemplo; Puede decirle a la computadora que comience con el número 2, realice un conjunto torouroso de operaciones y le daría el resultado (digamos 25). No importa cuán complicadas sean las instrucciones que le dio a la computadora, cada vez que le dice que comience con 2, siempre le devolverá 25. Obviamente, para que los mejores casinos en línea simulen Blackjack (o cualquier otro juego de casino), deben tener alguna forma de hacer diferentes combinaciones de cartas cada vez que juegas.

¿Cómo funcionan los generadores de números aleatorios??

La única forma de obtener un resultado diferente de la computadora (aún siguiendo el ejemplo 2 y 25) es decirle que lo inicie con un número diferente. Esto es precionamente lo que hacen los generadores de números aleatorios (pseudo). En lugar de decirle a la computadora que comience con 2, el RNG podría decirle a la computadora que verifique el reloj de su computadora y use cualquier número en el que esté la segunda mano. Esto conduciría a 60 resultados posibles diferentes (hay 60 números diferentes en los que podría estar la segunda mano). Esto es ciertamente mejor que nada, pero no es algo que puedas basar un casino en línea de. Los jugadores aprenderían rápidamente que llegar al trato en el momento justo siempre les daría una mano ganadora.

Otro método podría ser usar un número como Pi (3.1415926535897932384626433832795028841971 …). Pi es un ejemplo de un número “irracional”. Esto significa que si escribiera, digamos, los primeros 1,000,000 de dígitos de Pi no encontraría ningún patrón de repetición en los dígitos. De hecho, no importa cuántos dígitos de Pi escribieras la serie nunca comenzaría a repetirse. Usando un algoritmo eficiente, una computadora puede producir los primeros mil millones de dígitos de PI en muy poco tiempo. Pasar por los primeros mil millones de dígitos de PI sería una excelente manera de generar números aleatorios. Desafortunadamente, este plan fallaría para un casino en línea si uno de los jugadores se enterara de ello. Puede tomarle un tiempo al jugador descubrir la fórmula de cómo se usaron los dígitos tomados de Pi para determinar las cartas en su pantalla, pero tan pronto como lo hizo podría predecir tarjetas futuras y tener una gran ventaja sobre la casa! Otra forma en que podría fallar sería si los dígitos de Pi simplemente ocurrieran corriendo de tal manera que le dieron al jugador las manos más ganadoras de lo habitual.

El método real utilizado para calcular números pseudo aleatorios es una especie de combinación de estos dos métodos. Primero se genera una “semilla” verificando el reloj de la computadora, o algún otro número a la que la computadora tiene acceso está cambiando constantemente. Esta semilla se usa para elegir un punto en la secuencia de números para saltar en. Por ejemplo, si la semilla fuera 624,053, el RNG podría saltar al 624,053 ° dígito de PI y comenzar a usar números desde este punto en adelante. Incluso si uno de los jugadores supiera que sus manos de BJ estaban relacionadas de alguna manera con los dígitos de Pi, sería más difícil encontrar cómo estaban relacionados si no tenía idea de dónde estaba en la secuencia que estaba.

También se usa PI comúnmente para generar números aleatorios?

No lo creo. De hecho, no es muy conveniente que una computadora tenga que realizar un seguimiento de mil millones de números diferentes solo para generar números pseudo aleatorios. En cambio, lo que suele suceder es que se usa una fórmula complicada para calcular un número “aleatorio” de la semilla inicial. Este número “aleatorio” se enciende directamente a la misma fórmula (como si fuera la semilla) para generar otro número “aleatorio”. Este segundo número “aleatorio” también se pone a través de la misma fórmula para generar un tercer número “aleatorio”. Este proceso se repite cada vez que se desea otro número “aleatorio”. Qué tan bien funciona este proceso depende de la función utilizada. Si se usa una función deficiente, puede ver una secuencia como:

0.99743, 0.65031, 0.10550, …(omita 1,000 números) …, 0.96523, 0.65031

¿Qué pasa con esta secuencia es que uno de los números ha repetido?. Dado que el siguiente número aleatorio se determina por el último número generado, el siguiente número en la secuencia anterior tendría que ser 0.10550. Luego, después de otros 1.002, el ciclo se repetiría nuevamente. Los ciclos de repetición son algo malo porque un jugador de alerta podría usarlo para predecir el resultado de sus apuestas, o peor aún, las 1,000 cartas de blackjack correspondientes a estos números pueden conducir a un mayor porcentaje de manos en el que el jugador gana de lo habitual de lo habitual. Hay muchas otras cosas que pueden salir mal con estas funciones de generación de números pseudo aleatorios, pero todas conducen a los mismos problemas:

  1. El jugador puede predecir la secuencia, o
  2. Las secuencias tienden a favorecer al jugador o a la casa.

¿Por qué un casino en línea estaría muy interesado en lo bueno que es su rng?? Para el juego de Blackjack, no puedo imaginar que muchos casinos se preocupen si descubrieran que su fórmula RNG estaba ligeramente sesgada contra el jugador.

Parte 2 – Más sobre los generadores de números aleatorios de casinos en línea

Por otro lado, consideremos el juego de la ruleta. Si la función RNG estaba ligeramente sesgada de tal manera que el número 9 tendiera a surgir con más frecuencia que cualquier otro número, esto podría costarle al casino si un jugador lo descubriera alguna vez. De hecho, cualquier sesgo favorecería al jugador en la ruleta si lo supiera. Debido a esto, una función RNG debe probarse a fondo antes de usarse en el software de casino. Ahora consideremos un caso más sutil. En realidad, solo hay tantos prejuicios que un casino en línea puede probar y si realmente querían eliminarlos todo lo que probablemente nunca encontrarían una función RNG utilizable. Un sesgo sutil podría ser algo así como 0 que aparece con más frecuencia de lo esperado en todos los giros después de un 9. Quizás hay muchos sesgos sutiles diferentes como este que permitirían que cualquier jugador matara si los supieran. Es interesante que, aunque una rueda sesgada podría ser un problema real para un casino terrestre, estos sesgos sutiles solo afectan los casinos en línea. Por supuesto, un casino en línea podría superar fácilmente tales problemas al hacer que su software no sea “no aleatorio” (yo.mi. “Modo invencible”) a veces contra el jugador.

Si los casinos en línea usan un RNG justo, ¿por qué no lanzarán la fórmula que están usando para demostrarlo??

Volviendo al ejemplo de la ruleta, sería casi imposible para un jugador encontrar prejuicios sutiles en el juego. No es impensable que el patrón 9, 0 emerja varias veces en una sesión de ruleta que consiste en una gran cantidad de giros. De hecho, si grabara unos pocos miles de giros, encontraría varios pares de números que aparecieron con más frecuencia que otros. Si esto se debe a un verdadero sesgo sutil, o simplemente la oportunidad es difícil de decir. La única forma práctica en que un jugador podría encontrar sesgos sutiles sería experimentar con la fórmula RNG del casino. No sería difícil escribir un programa de computadora para simular 1,000,000,000,000 de giros de ruleta en un casino determinado si supiera su fórmula RNG y luego analizar los datos en busca de tales sesgos sutiles. Esta es una de las razones por las que los casinos en línea podrían no querer revelar sus fórmulas RNG.

Si un casino en línea está utilizando un RNG justo, ¿por qué necesitaría cambiar la fórmula??

Una razón obvia sería que el RNG no era realmente justo para empezar o que querían “manipular” su casino. Otra posibilidad se relaciona con el tema de los sesgos sutiles. Incluso pensó que la mayoría de los casinos en línea probarán sus funciones de RNG contra una batería de “pruebas de aleatoriedad” que pasa estas pruebas no asegura que la función sea completamente sin sesgo. Si un año después de lanzar su software, descubren un sesgo sutil que podrían haberse perdido antes o notan que un jugador está ganando de una manera que parece sospechosa, podría tener sentido modificar ligeramente la fórmula RNG para destruir los sesgos. Otra posibilidad sería que el casino estuviera apurado para llevar su software al mercado. Debido a esto, se conformaron con una función RNG menos que perfecta que falló algunas pruebas de aleatoriedad. Era lo mejor que tenían en ese momento y ahora que han tenido más tiempo para desarrollar una función superior, les gustaría usar la nueva función.

¿Hay alguna forma de que una computadora obtenga números verdaderamente aleatorios??

Existe un debate en filosofía sobre si existe algo como el “libre albedrío” (generalmente considerado imprevisibilidad) o si nuestro mundo es determinista. No voy a tocar este debate, sino que considere “números aleatorios verdaderos” simplemente para ser números que no pueden ser predicho por otra persona que usa ninguna fórmula matemática.

La respuesta a ésta pregunta es sí. Los programas de cifrado comúnmente obtienen números verdaderamente aleatorios pidiendo al usuario que escriba una oración utilizando el teclado. Al medir el tiempo entre cada pulsación esencialmente se pueden obtener números aleatorios. Desafortunadamente, esta solución no es realmente factible para los casinos en línea a menos que quieran emplear personas para presionar al azar todo el día. Otro enfoque novedoso involucra la descomposición radiactiva. Un contador de Geiger es un instrumento que crea una corriente eléctrica cada vez que una partícula cargada pasa a través de su sensor. Dado que el tiempo entre cada desintegración radiactiva (que dispara una partícula cargada) en un material dado es impredecible, las explosiones de corriente a través de un contador de Geiger también son impredecibles. Basado en el tipo de material, es posible decir en promedio cuánto tiempo pasará entre cada descomposición, pero es imposible predecir exactamente cuánto tiempo pasará entre dos desintegraciones particulares. Conexer un contador de Geiger hasta una computadora sería un método ideal para determinar números aleatorios.